El Let It Come Down de James me gustó harto pese a ser medio acústico, popero y folk...lo escuché como en el 98 cundo recién había salido (bajé las canciones por internet) y no tenía ninguna expectativa, sólo quería escucharlo y sí, me gutó, es hasta incluso medio ganchero. Hace como 2 años lo pude encargar en cd sí que est´en mi colección.
De Melissa Auf Der Maur sólo he escuchado su primer disco...tambien me gustó, tiene como harta influencia del Machina...su segundo disco que salió este año (creo) no lo he escuchado.
Jimmy Chamberlin Complex me costó un poco más digerirlo...es bien variado el disco (Rock progresivo, alternativo, jazz) pero igul, tiene tremendas canciones como Newerwaves, Life Begins Again o Love Is Real sólo por nombrr algunas. Aunque este disco me gusta pero no es mi favorito, creo que musicalmente es el mejor de todos los discos solistas de Ex Pumpkins. También lo pude encargar hace como 2 años y viene con un dvd que dura 20 min aprox. contando detalles del disco, hay ensayos grabados y aparece Jimmy hablando.
The Future Embrace me costó escuchrlo al principio, pero despues de un tiempo me terminó gustando y harto...con toques medios ochenteros a ratos, con sintetizadores por todas prtes...tambien es un disco oscuro como Adore pero es mucho menos triste. Tiene un par de canciones que recuerdan un poco a los Pumpkins. Otro más en la colección de cd's, aunque no lo encargué, lo encontré en una disquería del apumanque en el 2006 y es la edición gringa.
Zwan...de todos los proyectos solistas es el que menos me ha gustado, el Mary Star of The Sea me terminó decepcionando porque me habían gustado harto las canciones en vivo que habían sacado antes del disco...The Empty Sea, Rivers We Can't Cross, Settle Down, Permanence...son sólo algunas. A mi gusto, Corgan terminó sobreproduciendo muchas de estas canciones en el disco y terminaron sonando horribles. Lo tenía en cd pero lo terminé vendiendo.
Ahora a esperar 2 álbumes más, el nuevo disco solista de James (que saldría en 2011)y tambien lo nuevo de Jimmy Chamberlin, su proyecto llamado "This" -sí, al parecer no sigue con Jimmy Chamberlin Complex...o tal vez no por el momento-.